
El decálogo de las empresas de éxito
El decálogo de las empresas de éxito. En la historia reciente, son muchos los analistas de la gestión de empresas que han hecho listas de las cosas que caracterizan a las empresas que han alcanzado […]
El decálogo de las empresas de éxito. En la historia reciente, son muchos los analistas de la gestión de empresas que han hecho listas de las cosas que caracterizan a las empresas que han alcanzado […]
Las nuevas condiciones de los entornos de negocios imponen una serie de áreas clave para lograr el éxito de la empresa. ¿Hasta qué punto las han contemplado y aplicado en su empresa? Ya hecho Bajo […]
Nadie pone en discusión que el entorno de todos los sectores de negocios ha cambiado de forma radical y acelerada en las últimas décadas. El mundo de hoy es muy diferente al existente en los […]
Nuestras vidas, en especial en las empresas, es una continua sucesión de decisiones. A cada momento debemos tomar decisiones, modificarlas, aceptar las tomadas por otros o a proponer nuevas. Junto con los procesos de comunicación, […]
A partir de un texto elaborado por Emilio Huerta, director de Institución Futuro y del Centro para la Competitividad de Navarra, y Javier Martinena, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Navarra, hemos elaborado […]
Este instrumento de auto-evaluación contiene una serie de afirmaciones relacionadas con la visión que poseen los niveles de mando de la empresa (en todos sus niveles) respecto a la calidad. Conteste, a cada afirmación, con […]
La siguiente guía-control o “check-list” plantea los principales aspectos que se deben tomar en consideración para la evaluación de una idea estratégica antes de proceder a su implantación. Las listas de criterios y aspectos señalados […]
Antes o después, a todo nivel de mando de una empresa le corresponde realizar el desarrollo e implantación de un proyecto específico. Esta figura, conocida como “project manager” (en inglés), es también conocida en castellano […]
Nuestras vidas, en especial en las empresas, es una continua sucesión de decisiones. A cada momento debemos tomar decisiones, modificarlas, aceptar las tomadas por otros o a proponer nuevas. Junto con los procesos de comunicación, […]
Determine si en su empresa se está cometiendo uno o más de los cinco errores más importantes en que puede caer una organización al diseñar su estrategia de marcas. Error No. 1: Creer que un […]
Marketing de Pymes